Viajes educativos

El propósito de los viajes educativos es generar cambios actitudinales tanto en los jóvenes que participan como también en docentes y adultos, que permitan desarrollar buenas prácticas a favor del cuidado del ambiente y que sean reproducidas al resto de su comunidad.

Se trabaja la interpretación del patrimonio natural de una manera vivencial, donde por medio de caminatas, experimentación y el juego, se estudia a la naturaleza estrechando vínculos, promoviendo la sensibilización, la resolución de interrogantes, el análisis, la reflexión y la opinión crítica.

El espacio de talleres abre un intercambio de saberes donde se produce un conocimiento tangible y refuerzan las habilidades y capacidades de los participantes.

La cooperación se transmite a través de las tareas comunitarias, donde se aprende y experimenta sobre técnicas campamentiles, pero además se refleja la necesidad de mantener el respeto constante entre los participantes y el medio donde se desarrollan.

Hemos logrado articular contenidos de la curricula escolar nacional con los conceptos y contenidos a trabajar en la excursión, respondiendo así a los intereses y necesidades de las diferentes realidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: