Saneamiento ambiental

Gestión integral de residuos sólidos urbanos (RSU): Proyecto, conducción técnica y operación de plantas de tratamiento de RSU. Análisis, gestión, técnicas de saneamiento y minimización. Aprovechamiento integral de todas las fracciones que componen los RSU minimizando al máximo la denominada fracción de rechazo

2606272239_6d5d9c68b3_o

Técnicas de compostaje. Biodegradación de la materia orgánica mediante compostado tradicional y  con técnicas de lombricompostaje a diferentes escalas (Agropecuaria, Industrial, Doméstica)

Real_Compost

Tratamiento de efluentes líquidos (industriales y cloacales), semisolidos y solidos (Barros): Proyecto, conducción técnica y puesta en marcha de Instalaciones dedicadas al tratamiento y reciclaje de efluentes líquidos, semisólidos y solidos.

Tratamiento de emisiones gaseosas: Torres de lavado scrubber ventury para remoción de polvos, ácidos solubles, metales, compuestos orgánicos hidrofóbicos, etc. Filtros de Carbono Activado. Análisis y tratamiento de los efluentes del lavado de gases. Monitoreo de gases on line.

Gestión integral de residuos agroindustriales: Aplicado a diversos emprendimientos de producción primaria agrícolas y ganaderos:

  • Huertas, tambos, feed-lots, granjas avícolas, establecimientos de cría de cerdos, ovinos y caprinos.
  • industrias alimenticias.
  • Centros de concentración y distribución de frutas, verduras y hortalizas.
  • Plantas de procesamiento de la industria frigorífica (vacunos, cerdos, aves).
  • Producciones vitivinícolas.
  • Y toda aquella industria que genere residuos orgánicos.

Estos residuos contienen una significativa Carga orgánica y bacteriana; lo cual requiere un saneamiento adecuado para minimizar su impacto ambiental. Los desechos agroindustriales son de naturaleza orgánica y prácticamente están clasificados en origen, lo cual facilita su tratamiento.

RCA-Estudio Ambiental ofrece diversas propuestas tecnológicas y de gestión ambiental para el  tratamiento de Residuos Agroindustriales. Una de las mejores opciones de tratamiento de este tipo de residuos es la producción de energía renovable mediante la generación (biodigestión anaerobia) de Biogás combustible. Esta propuesta de tratamiento es una solución ambiental sustentable, debido al resultado de 3 sub productos de interés comercial: 

  1. Biogás. Compuesto principalmente por Metano-CH4-  (entre un 50 y 70% en volumen), dióxido de carbono (CO2); hidrogeno (H2), Nitrógeno (N2), Oxigeno (02) y sulfuro de hidrogeno (H2S).
  2. Abono Orgánico solido de alto poder fertilizante (N, P, K)
  3. Efluentes líquidos fertilizantes aptos para el riego de los cultivos, preparación de compost e incluso alimentación de algas o peces.

Battery_hens_-Bastos,_Sao_Paulo,_Brazil-31March2007Actividad_Ganadera

  • Gestion de residuos especiales y residuos patogénicos: Tratamiento y asesoramiento en disposición final de residuos Peligrosos-Especiales. Análisis  de desempeño frente a la Ley Nacional 24. 051.

RPBI-ORG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: