Prensa y Difusion

En Abril del 2017 presentamos el Informe Medio Ambiental (IMA, APN) para Patagonia Aventura S.A y su nuevo proyecto de refugio-mirador del Glaciar Viedma. Es un gusto poder participar y analizar los aspectos ambientales de un proyecto que esta abordado con una mirada sustentable y amigable con el ambiente, para seguir  disfrutando del glaciar mas grande de la Argentina.

——————————————————————————————————————————

El 18 de Enero del 2016 RCA-Estudio Ambiental presentó oficialmente el “Plan de Gestión Ambiental Integral” para la ciudad de El Chaltén. Estuvimos reunidos con la Secretaria de Turismo, Pesca  y Medio Ambiente Sra. Romina Benard Bacci y el intendente Interino Ricardo Compañy para discutir y analizar las principales directrices de la propuesta: Planificación urbana, Plan de Energía, Residuos, Agua potable y cloacas.

——————————————————————————————————————————

Les informamos que apartir del 12/06/2015 RCA-Estudio Ambiental participa de un proyecto de trabajo interinstitucional con SUTEBA-CTA, RENATEA y las Escuelas Rurales Nº 3, 6 y 39 denominado: Agua segura en las escuelas. Proyecto que depende del ProgramaFORTALECIMIENTO DE ESCUELAS RURALES VINCULADAS AL SECTOR AGROPECUARIO“.

——————————————————————————————————————————

Participamos en el Congreso “Movimiento Pedagógico Latinoamericano”, desarrollado el 25/08/2015 en la ciudad de Rauch, Provincia de Bs.As, para  poder difundir y reflexionar acerca de los ejes centrales del proyecto “Agua segura en las escuelas”

La Dra. Alcira Dos Santos explicando la fundamentación técnica del estudio de calidad de aguas en escuelas rurales

——————————————————————————————————————————

Nos complace informar que en el día 22 de Octubre del 2015 hemos presentado oficialmente el Estudio de Impacto Ambiental de la Primer “Planta de Gestión de Residuos Electrónicos y Eléctricos (RAEEs)” de la ciudad de La Plata.  Esta iniciativa aporta una mejora sustancial en la gestión integral de los residuos, reincorporando, reutilizando y reciclando materiales que antes eran desechados en sitios de disposición final. La Planta de Gestión de RAEEs  se posiciona como la primer empresa capaz de tratar residuos de este tipo, siendo pionera en un tema estratégico y de creciente interes para la gestión ambiental de la ciudad de La Plata.

Los RAEEs se componen de de materiales que poseen un alto valor comercial.

Los RAEEs se componen de materiales que poseen un alto valor comercial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: