Energías Renovables

Análisis de factibilidad energética y adaptación de tecnologías adecuadas a cada caso en particular. Sistemas a escalas familiares e industriales basados en:

Energía Eólica 

Ofrecemos Aerogeneradores con modernos sistemas de conversión de la energía del viento, de diversas potencias, diseñados con técnicas de CAD y construidos bajo estrictas normas de control, dando como resultado equipos altamente confiables bajo condiciones climáticas adversas. Su funcionamiento es automático y libre de mantenimiento. Las máquinas están dotadas de un sistema de auto pliegue que desorienta la máquina evitando la sobre velocidad.

Biodigestión

Aplicado a emprendimientos de producción primaria agrícolas y ganaderos (Huertas, Tambos, feed-lots, granjas avícolas; establecimientos de cría de cerdos, caprinos); industrias alimenticias, Centros de concentración y distribución de frutas, verduras y hortalizas (mercados centrales); plantas de procesamiento de la industria frigorífica (vacunos, cerdos, aves), producciones vitivinícolas y diferentes empresas que producen grandes cantidades de residuos. Estos residuos contienen una significativa carga orgánica y bacteriana; lo cual requiere un saneamiento adecuado para minimizar su impacto ambiental. Los desechos agroindustriales son de naturaleza orgánica y prácticamente están clasificados en origen, lo cual facilita su reciclaje. 

RCA-Estudio Ambiental ofrece diversas propuestas tecnológicas y de gestión ambiental para el  tratamiento de Residuos Agroindustriales. Una de las mejores opciones de tratamiento de este tipo de residuos es la producción de energía renovable mediante la generación (biodigestión anaerobia) de Biogás combustible. Esta propuesta de tratamiento es una solución ambiental sustentable, debido al resultado  de 3 sub productos de valioso interés comercial: 

  1. Biogas. Compuesto principalmente por Metano-CH4-  (entre un 50 y 70% en volumen), dióxido de carbono (CO2); hidrogeno (H2), Nitrógeno (N2), Oxigeno (02) y sulfuro de hidrogeno (H2S).
  2. Abono Orgánico solido de alto poder fertilizante (N, P, K)
  3. Efluentes líquidos fertilizantes aptos para el riego de los cultivos, preparación de compost e incluso alimentación de algas o peces.
Tabla EG Ingenieria

Fuente: Eduardo Groppelli

Energía Solar

  • Fotovoltaica:  Disponemos de paneles poli y monocristalinos de distintas marcas y potencias.
  • Energía termosolar: Ofrecemos calefones solares eficientes, adaptados a cada vivienda, remplazando y/o complementando los sistemas de calefacción y calentamiento del agua instalados.

Untitled-1

En convenio con Fundación Biosfera presentamos un nuevo sello que certifica la eficiencia en los procesos de una empresa desde un punto de vista sistémico y sustentable:  Sello de Ecoeficiencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: